Atenery Hernández, durante los europeos de Moscú (Twitter Federación Española de Halterofilia)

mayo 30, 2019

Visit Project

Redacción Deporpress | El pasado fin de semana, el Centro Regional de Halterofilia de La Laguna acogió la IV jornada de la Liga Nacional de Clubes, donde la haltera Atenery Hernández logró la clasificación para el Mundial.

«Iba con un objetivo claro, que era lograr la mínima para el mundial, no estoy satisfecha porque quería hacerlo mucho mejor. Una semana antes ya había levantado algo más de peso en los entrenamientos y en esta competición quería repetir el mismo, pero venía algo delicada», cuenta Hernández para Deporpress.

«El sábado anterior sufrí un contratiempo de salud, tuve que ir al hospital en el que estuve dos días en reposo absoluto y con medicación cada 4 horas», prosigue la haltera lagunera, «no me encontraba del todo activa, enérgica, pero me merecía conseguirla. He entrenado muy bien, estoy en un estado de forma muy bueno. El entrenador y yo fuimos a por la mínima sin arriesgar más y nos salió bien, no me merecía lo contrario», asegura.

En este sentido, asegura que está «muy contenta porque he conseguido mi billete para mi sexto mundial absoluto. Será en diciembre y viajaremos sobre el 4 o 5 a Uzbekistán», sin embargo, todavía no hay fechas cerradas para la competición ni el número de participantes.

Para la joven deportista, el objetivo en este mundial es «disfrutar mucho de la competición, batir los récords de España, acabar el año con buenas marcas y tener más confianza». Así, la tinerfeña ya está complemente recuperada de su lesión del hombro izquierdo. «Estoy al cien por cien, sigo trabajándolo todo lo que puedo con mi preparador físico y siempre voy a tener que cuidarlo como otras muchas parte de mi cuerpo para evitar recaídas», asevera.

Después del mundial, su próximo reto será el Europeo Absoluto, «pero es algo más a largo plazo». Se celebra en abril de 2022 y «queda mucho camino aún por recorrer para estar allí. Ahora vamos a por este mundial y con ganas de sacar todo de mí».

 

Comments are closed.